¿Qué les ocurre a los estudiantes que no duermen lo suficiente?

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 11 de Septiembre 2015

Un 67% de estudiantes universitarios no obtienen suficientes horas de sueño durante los periodos de estudio, y esto puede tener consecuencias de salud graves
Especial
Es importante considerar que uno de los mejores “hábitos de estudio” es un adecuado plan de descanso

Los estudiantes universitarios no son ajenos a no dormir lo suficientes, especialmente durante finales de semestre cuando se incrementan las sesiones de estudio “all night”, una práctica común en las universidades estadounidenses.

Muchos estudiantes en esta situación optan por consumir bebidas altas en cafeína y otros estimulantes para mantenerse despiertos toda la noche y preparar sus exámenes.

No es sorpresa que permanecer despierto estudiando para un examen cause más daño que beneficio, los estudiantes que dejan de dormir por estudiar para un examen, con frecuencia se dan cuenta que las cosas que recuerdan a las 2 am, no las pueden recordar al día siguiente.

Dejar de dormir impacta la función cognoscitiva, sin el descanso adecuado, el cerebro se pone nebuloso y algunas funciones motoras se ven comprometidas.

En Carnegie Mellon University, investigadores estudian las consecuencias en los estudiantes que duermen menos de 7 horas.

Aquellos que dejan de dormir ponen en riesgo su mente y su salud, la falta de sueño no solo lleva a pérdida de memoria, pero también incrementa el riesgo de un número de problemas de salud como enfermedades del corazón y obesidad.

Un estudio publicado en the American Journal of Human Biology mostró que dormir poco está ligado a cambios en el apetito.

Después de una noche sin dormir la gente tiende a tener más hambre y comer más, investigadores relacionan la falta de sueño con tendencia a comer porciones más grandes y la preferencia por comidas altas en calorías y carbohidratos.

También te puede interesar

Mejores empleos para universitarios en EU

Las 10 mejores universidades públicas del 2015 en EU

Más información de Educación y Bienestar

viveusa.mx

Tags: