Septiembre 11 Día de los Patriotas

Rebeca Gómez

07:00 | Viernes 11 de Septiembre 2015

El Día de los Patriotas cae el 11 de septiembre y es conocido también como Nine-Eleven o Nueve-Once, es recordado en todo el mundo como el aniversario de los ataques terroristas catastróficos en los Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001
Especial
El día que los estadounidenses nunca olvidarán

Ese día cuatro aviones comerciales fueron secuestrados y se estrellron en el World Trade Center de Nueva York y en el Pentágono en Arlington, Virginia, causando la muerte de 2 mil 977 personas. El cuarto avión de United Airlines vuelo número 93 se dirigía a Washington DC, sus pasajeros trataron de recuperar el control  del avión y se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Como consecuencia de las colisiones del World Trade Center, muchos hombres y mujeres de los servicios de emergencia arriesgaron sus vidas para tratar de ayudar a rescatar a las víctimas de los ataques, y de ellos 411 perdieron la vida tratando de combatir los incendios y rescatar a las personas.

El Día de los Patriotas es reconocido por la ley de Estados Unidos como el día oficial en memoria de estos trágicos acontecimientos, y se ha observado todos los años desde entonces. Cada año en este día, banderas de Estados Unidos se izan a media asta para honrar y conmemorar  las vidas perdidas.

Este 2015 la ceremonia de Día de los Patriotas se llevará a cabo en el Cementerio de Veteranos del Oregón Trail a las 11, el 11 de septiembre. Los participantes incluyen a los miembros del Departamento de Bomberos de Casper, entre ellos el jefe de Kenny King, Jefe Jim Wetzel del Departamento de Policía de Casper, la unidad Casper NCHS ROTC, el Kelly Walsh Glee Club y otros. El orador invitado es el coronel Jessie Kirchmeir, Jefe de Estado Mayor, de la Guardia Nacional de Wyoming.

También te puede interesar

Video: Jugadores taclean a réferi

¿Qué tan seguras son las guarderías en EU?

 

 

Tags: