¿Qué es mejor comprar o rentar en EU?

Rebeca Gómez

07:07 | Viernes 11 de Septiembre 2015

En la actualidad muchos estadounidenses se preguntan, ¿qué es mejor comprar o rentar?, los expertos plantean los pros y los contras
Especial
Una tipica casa californiana

Según información del Times, al estar rentando te estás perdiendo de la deducción fiscal de la hipoteca. A menudo llamada la última rebaja de impuestos de la clase media, esto permite a los propietarios amortizar el interés de la hipoteca que pagan sobre su residencia principal.

Si se compra una casa en el precio promedio nacional (ahora sobre 229 mil dólares ) con el estándar 20 % de pago inicial y una tasa hipotecaria fija del 4%, se podría obtener una reducción de unos 7 mil 269 dólares en el primer año y terminar pagando unos 1 mil 817 dólares menos en el año en impuestos, suponiendo una tasa efectiva de impuestos del 25%.

En San Francisco, por ejemplo, el precio de una casa promedio es de un millón de dólares, los ahorros durante el primer año podrían ser hasta de más de 7 mil 935 dólares dándose el mismo conjunto de supuestos.

Así que para una comparación sencilla, hay que restar el ahorro en impuestos del pago hipotecario anual, contra el costo del alquiler.

Pero hay otros factores a considerar, como los costos de mantenimiento de una casa.

Por otro lado las tasas hipotecarias de interés están muy cerca de alcanzar mínimos históricos al igual que los precios de las viviendas.

Esperar un año para comprar significaría una pérdida estimada de 18 mil 672 dólares, según el economista Jonathan Smoke. Esperar tres años  te costaría 54 mil 879 dólares, según el Opportunity Cost Report.

En el 80% de los condados, la compra es simplemente más barata que alquilar.

Realtor.com predice que los precios de la vivienda se incrementará un 5.4% este año, en base a la oferta y la demanda actual, y luego un promedio de 3%.

Realtor.com también predice que las tasas de interés van a subir desde el actual 4.05% al ​​4.4% en un año, y añadirán otro 1% cada uno de los dos años siguientes.

También te puede interesar

La crisis de refugiados Sirios y los EU

Los mejores bancos estadounidenses

 

Tags: