El escalofriante museo de la silla eléctrica en Texas

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 14 de Septiembre 2015

Una población al norte de Houston es conocida por ejecutar las sentencias de muerte en el estado de Texas, esta fama escalofriante se ve reflejada el museo de prisiones, también conocido como museo de la silla eléctrica
Texas Prison Museum
En 2013 más de 31 mil personas visitaron a "Old Sparky" la infame silla eléctrica

La silla tiene nombre, se llama “Old Sparky” y en ella fueron ejecutados 361 prisioneros entre 1924 y 1964, una silla legendaria construida por trabajadores de la prisión y que a la fecha sigue siendo un aparato considerado infame por los opositores a la pena de muerte, y que se exhibe en el Museo de Prisiones de Texas, en Huntsville.

Desde la época en que Texas se separó de México, hasta el año 1924, la horca fue la forma legal de ejecución en el estado, y se cumplía en el condado donde se dictara la sentencia.

En 1964, las ejecuciones en Texas fueron suspendidas para esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre esta clase de pena.

Las ejecuciones fueron reanudas en 1982, pero se sustituyó la silla eléctrica por inyección letal, y “Old Sparky” fue enviada a una bodega hasta que fue donada al museo que hoy la exhibe.

Otras exhibiciones se pueden encontrar en el peculiar museo que atrae el interés de muchos y el repudio de otros que consideran una exhibición de objetos de prisión y la vida en cautiverio son de mal gusto.

El museo abrió sus puertas en 1989 y recibe miles de visitantes cada mes.

Te presentamos una galería con imágenes de este singular museo ubicado a una hora al norte de Houston, en Huntsville Texas

 

También te puede interesar

El museo de las drogas en Washington DC

El Museo de Tapas de Inodoro en San Antonio, Texas

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: