Video: Captan a empleados del aeropuerto robando del equipaje

Rebeca Gómez

07:00 | Lunes 14 de Septiembre 2015

Cámaras escondidas graban el momento en que empleados del aeropuerto Internacional de Miami roban del equipaje de los pasajeros dentro de un avión
Especial
En Miami, la policía ha detenido a 31 maleteros y trabajadores de rampa desde el 2012, incluyendo seis en lo que va de este año

Las cámaras escondidas dentro del avión fueron instaladas por el departamento de policía de la ciudad de Miami, ya que últimamente se han incrementado los reclamos de los pasajeros que dicen les han robado de su equipaje.

El director de aviación de Miami, Emilio T. González aclaró “que los casos de empleados robando, son de hecho la excepción entre los miles de empleados trabajadores, decentes en MIA, y que han sido procesados ​​con todo el peso de la ley por sus crímenes”.

Los robos internos no sólo ocurren en Miami. Un análisis de CNN de reclamos por pérdidas de propiedad de pasajeros presentados ante la TSA del 2010 al 2014 muestra 30 mil 621 reclamos de objetos de valor que habían desaparecido, sobre todo del equipaje documentado. El resto se produjo en los controles de seguridad. La pérdida total de propiedad, confirmó el análisis, fue de 2.5 millones de dólares.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York encabeza la lista de los aeropuertos con la mayoría de las reclamaciones de robos de equipaje, seguido por Los Ángeles International, Orlando Internacional y Miami Internacional, de acuerdo con los datos.

El problema ha sido tan grave en el aeropuerto JFK que en 2013, El Al Airlines instaló una cámara oculta en un equipaje de bodega. La cámara mostró maleteros robando artículos en los vuelos con destino a Israel, incluyendo un reloj de 5000 dólares Seiko, iPhones, un iPad, cámaras, anillos de oro y dinero en efectivo. Seis de los arrestados se declararon culpable de posesión de propiedad robada o hurto y el caso del séptimo sospechoso fue cerrado, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens.

Otros dos maleteros en JFK fueron arrestados en 2014 después que las autoridades informaron que robaron dos bolsos de diseñadores de una maleta, y luego trataron de venderlos en eBay.

Siete más maleteros de JFK fueron acusados ​​de robar objetos de valor del equipaje documentado. Los artículos fueron robados de las maletas de los pasajeros que viajan hacia o desde Hawai, Japón, Johannesburgo, Londres, Bangkok, Dubai, Milán y varias ciudades de Estados Unidos.

La policía estableció una cámara oculta dentro de la panza de un avión el año pasado y captaron a maleteros esculcando en el equipaje y robando varios artículos.

Otra cámara oculta captó a un maletero hurgando en las maletas en una habitación de seguridad dentro del aeropuerto, mientras que otro guardia de seguridad miraba hacia otro lado.

El análisis reveló que Miami y Orlando son los únicos aeropuertos del país que requieren que los empleados pasen a través de detectores de metales.

Aquí el video de los empleados infraganti.

También te puede interesar

Video: En honor de los caídos

15 y 16 de septiembre en Boston

 

 

Tags: