Crazy Hair Day: Cuando la imaginación transforma cabelleras

Humberto Cadena

08:00 | Lunes 14 de Septiembre 2015

Un Crazy Hair Day es una oportunidad para las familias en Estados Unidos de estrechar los lazos y divertirse con peinados creativos
Especial
Las escuelas básicas de Estados Unidos celebran con sus estudiantes los Crazy Hair Days, que son oportunidades para convivir y divertirse

Una costumbre de la vida escolar en Estados Unidos es el Crazy Hair Day, o Día de la Loca Cabellera.

 

Es el día en que los salones de clase de las escuelas de educación básica permiten a sus estudiantes asistir con las creaciones más innovadoras en sus peinados.

 

Durante estas dinámicas de convivencia, comunes en las escuelas estadounidenses, las madres de familia, grandes cantidades de fijador en spray, tintes y tizas de colores, así como las cabelleras alocadas, contribuyen a fortalecer los lazos familiares y la convivencia entre los alumnos.

 

No existe una fecha definida para realizar un Crazy Hair Day. Cualquier ocasión puede ser un buen pretexto para realizar este tipo de dinámicas: la Navidad, Halloween, cumpleaños y otras celebraciones.

 

En algunos casos, algunas organizaciones altruistas realizan celebraciones de Crazy Hair Day a fin de recaudar contribuciones, como es el caso de fundaciones que apoyan a enfermos de cáncer que pierden la cabellera a causa de sus tratamientos.

 

Sin importar el pretexto, un Crazy Hair Day es siempre una divertida oportunidad de echar a volar la creatividad y fortalecer los lazos estudiantiles y familiares.

 

Vive USA seleccionó en la siguiente galería algunas de los diseños de peinados más divertidos.

 

También te puede interesar:

Dónde comprar ropa de niños en EU

Divertida forma de relajar a niños en EU

 

Tags: