La primaria de EU que sustituye escritorios por bicicletas

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 14 de Septiembre 2015

La Ward Elementary de Winston-Salem, Carolina del Norte, tiene un programa en el que los alumnos aprenden y hacen ejercicio
Reade and Ride
Los alumnos de la primaria


La Ward Elementary de Winston-Salem, Carolina del Norte, promueve el estudio combinado con el ejercicio, logrando que los alumnos se concentren más, aprendan y estén en buena forma física.

A través del programa Read and Ride, el colegio estadounidenses sustituye los escritorios por bicicletas con la intención de que mientras los alumnos leen alguno de sus libros en sus clases, también pedaleen el vehículo estático.

A lo largo de la historia de la educación convencional en el mundo, las escuelas se dedican a dar clase a los alumnos, quienes pasan en promedio seis horas sentados en un pupitre, lo cual resulta cansado y no permite concentración en los infantes.

De acuerdo con el sitio Fastmed, a partir de esa inquietud surgió en 2009 la iniciativa de la Ward Elementary de Winston-Salem y particularmente del consejero escolar Scott Ertl, quien por más de 18 años ha buscado que los alumnos de esa escuela aprendan mejor y se sienta mejor en su vida en general.

A decir del consejero, la lectura suele ser frustrante para los niños, pero cuanto más divertido se vuelve, ellos se sienten más tranquilos y aprenden, Asimismo, dijo Ertl, dicha actividad sirve para prevenir y erradicar la obesidad.

Scott Ertl trabaja con los niños que tienen sobre peso y autoestima baja, que no quieren entrar a clases de educación física para no competir antes sus compañeros. La competencia no existe al momento de leer y pedalear al mismo tiempo.

En la escuela de Carolina del Norte hay un salón con 30 bicicletas estáticas, en las cuales los niños tienen sesiones de 10 a 15 minutos de lectura y pedaleado. De igual forma, en los alones convencionales que tiene pupitres, hay cuatro bicicletas en cada una de las esquinas, las cuales son utilizadas para premiar a los mejores alumnos.

Vive USA te ofrece una galería de la escuela elemental innovadora de Carolina del Norte:

También te puede interesar:

Primaria de San Francisco sólo tendrá baños de género neutro

¿Cuánto cuesta criar a un hijo en EU?

Tags: