Las ciudades de EU con la mayor población de mexicanos

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 14 de Septiembre 2015

Los estados de la Unión Americana con más mexicanos son California, Texas e Illinois, y en algunas de sus ciudades su presencia es determinante en la economía y los negocios
Especial
La presencia de los mexicanos es determinante en economía de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos

Cuatro condados en Estados Unidos concentran el 23% de la población de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, Los Ángeles y Orange County en California, Harris en Texas y Cook en Illinois.

Desde los años 80’s los mexicanos han sido el grupo de inmigrantes más grande de Estados Unidos, según datos del censo en 2013 aproximadamente 11.6 millones de Mexicanos residían en el país, representando el 28% de la población nacida en el extranjero, según el Migration Policy Institute, (MPI).

El mismo instituto revela que entre 1995 y 2010 más de 7.5 millones de inmigrantes mexicanos arribaron al país, muchos sin autorización para hacerlo.

La población de origen mexicano es más joven que la edad promedio del país, en 2013 87% de los mexicanos se encontraban en edad de trabajar (18 a 64 años), lo que los convierte en una fuerza laboral y económica muy importante para Estados Unidos.

Te presentamos una galería con las ciudades de Estados Unidos con más mexicanos.

También te puede interesar

Ola de mexicanos aumenta el número de inmigrantes a EU

Los mexicanos ya no son el mayor número de inmigrantes en EU

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: