Cómo han cambiado los actores de Volver al Futuro

Humberto Cadena

10:58 | Lunes 14 de Septiembre 2015

A treinta años de haber comenzado a ser filmada, la trilogía de Volver al Futuro es una de las películas de Hollywood que más impacto cultural han tenido en la historia
Especial
Así lucen los actores Chistopher Lloyd, Lea Thompson y Michael J. Fox, del reparto de Volver al Futuro (1985-1990)

El 21 de octubre de 2015 será la fecha en la que, dentro de la segunda secuela de Volver al Futuro (1989), el protagonista arriba al futuro desde el año 1985.

 

Volver al Futuro es una de las series cinematográficas más exitosas, y el 21 de octubre de 2015 se celebrará el Día "Back to the Future", por ser ésta la fecha a la que arribó al futuro su protagonista, Marty McFly, a bordo de su máquina espacial instalada en un automóvil deportivo DeLorean.

 

La fascinación que ha generado esta película va desde sitios de internet que llevan el conteo regresivo para la llegada del Día de Volver al Futuro (october212015.com), hasta los diversos intentos por desarrollar la patineta voladora (hoverboard) y la ropa autoajustable.

 

Volver al Futuro consta de tres capítulos que fueron protagonizados por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Claudia Wells, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.

 

La cinta, dirigida por Robert Zemeckis, ha obtenido entre otros reconocimientos el del Registro Nacional Filmográfico de Estados Unidos por parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser estética, cultural e históricamente importante.

 

Volver al futuro ha tenido decenas de alusiones, parodias y referencias en otras producciones tanto cinematográficas, televisivas y de videojuegos, entre los que se pueden mencionar Los Simpson, Phineas and Ferb, CSI, The Bing Bang Theory, South Park y otros.

 

En los Estudios Universal de Florida, Hollywood y Japón existen simuladores inspirados en la historia, a través de los cuales los visitantes pueden vivir la experiencia de perseguir a Biff Tannen a bordo del DeLorean.

 

En los Estudios Universal Hollywood existe un restaurante temático denominado Doc Brown's Chicken, también inspirado en la trilogía.

 

Vive USA te invita a recorrer la siguiente Galería de Fotos para que conozcas cómo llegaron los personajes de Volver al Futuro al año profético de 2015.

 También te puede interesar: 

Tecnologías de Volver al Futuro que llegan en 2015 

 Tecnología de las patinetas voladoras ya es una realidad

 

 

Tags: