5 Atractivos turísticos en Texas que eran de México

Eder Corona O.

07:46 | Martes 15 de Septiembre 2015

Tras la independencia de nuestro país hubo una fragmentación territorial que derivó en la pérdida de territorios que actualmente son muy visitados
Especial
Hamilton Pool es una belleza natural ubicada en las afueras de Austin

Cuando México se declaró independiente de España en 1810, Texas aún formaba parte de su territorio, sin embargo esta región decidió separarse en 1836, para ser una nación independiente, aunque en 1845 decidió integrarse a Estados Unidos.

La separación territorial, hizo que México perdiera zonas que actualmente gozan de alta actividad turística, algunas tan especializadas como es el Texas Hill Country, región vinícola que cada año atrae a numerosos turistas.

También edificaciones coloniales como las misiones en San Antonio, o bien bellezas naturales en formas de ríos o lagos, no sin mencionar zonas litorales ideales para darse un chapuzón como Galveston o la Isla del Padre, destino famoso entre los “springbreakers”.

Hay ciudades como San Antonio que a pesar de estar en Estados Unidos, no perdieron totalmente su identidad mexicana, de hecho esta urbe es una de las más amigables con los hispanos pues se habla mayormente en español y la cultura de México está bastante arraigada.

Nunca se sabrá cómo hubiera sido el desarrollo del territorio texano si nunca se hubiera separado de México, sin embargo sí se puede comprobar cómo los estadounidenses han explotado sus ángulos más turísticos.

Vive USA te comparte los principales atractivos turísticos de Texas que originalmente eran de México.

También te puede interesar:

Un rancho en Texas más grande que el estado de Rhode Island

Todo es más grande en Texas

10 cosas que debes saber acerca de Texas

 

Tags: