Nueva York abrió su nueva estación de metro

Diego H. Castillo

09:41 | Martes 15 de Septiembre 2015

La nueva estación 34th Street-Hudson Yards está situada en la confluencia de la calle 34 con la avenida 11 y supone una parte clave del proyecto de los Hudson Yards
Wikimedia Commons
La nueva estación de metro de Nueva York se abrió el domingo

Nueva York inauguró el pasado domingo una nueva estación de metro por primera vez en 26 años con la apertura de una extensión de la línea 7, que se prolongará hasta el extremo oeste de Manhattan para dar servicio a una área en plena expansión.

La nueva estación 34th Street-Hudson Yards está situada en la confluencia de la calle 34 con la avenida 11 y supone una parte clave del proyecto de los Hudson Yards, una de las grandes apuestas urbanas de la Gran Manzana. La parada estará servida por la línea siete, que conecta Queens con Manhattan, y que hasta ahora terminaba su trayecto en Times Square.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el objetivo es convertir una zona que durante décadas tuvo un carácter industrial en uno de los nuevos puntos calientes de la ciudad con la construcción de grandes rascacielos y la remodelación del centro de convenciones Jacob K. Javits.

La nueva estación se espera que sea utilizada por unos 32,000 pasajeros diarios, cifra que podría multiplicarse a medida que las construcciones en la zona se vayan completando.

En el futuro desarrollo urbano se levantarán en los próximos años miles de viviendas, oficinas y espacios comerciales, a tiro de piedra de algunos de los lugares más transitados del Midtown de Manhattan.

También te puede interesar:

Star Wars invade el metro de Nueva York

Nueva York tiene nuevo transporte: El Taxi del Mañana

Tags: