Centro de rehabilitación para adictos a la internet

Rebeca Gómez

08:00 | Miércoles 16 de Septiembre 2015

La adicción a internet o a la computadora es ahora un desorden psicológico real y en los Estados Unidos ya existe un centro especializado para ayudar a tratar la condición
Especial
La gente corre el riesgo de padecer esta adicción por tratar de escapar de la soledad, el aburrimiento, la ansiedad y la depresión

El tiempo que pasamos en la computadora o en internet puede ser muy productivo, a diferencia de lo que los psicólogos estadounidenses llaman uso compulsivo del mismo, que es cuando empieza a afectar la vida diaria, el trabajo y las relaciones humanas.

Por ejemplo, cuando la persona se siente más a gusto con sus amigos en línea que con sus amigos reales, cuando ya no puede parar de jugar o de apostar o cuando no deja de mirar el celular o cualquier tipo de tableta.

Existen diferentes tipos de adiciones cibernéticas, como al sexo, a las relaciones, a la información, así como a juegos o sitios de apuestas.

El Internet puede ser muy útil para el trabajo o la escuela, pero debe haber siempre un balance entre el tiempo que se pasa en ella y el tiempo que se dedica a la familia, al ejercicio, a la vida fuera del tablero y la pantalla.

Los síntomas hablan de perder la noción del tiempo, no cumplir con las responsabilidades de la casa o el trabajo, aislarse de los amigos y la familia, sentirse culpable o a la defensiva en referencia al uso y sentirse eufórico cuando se navega por la red.

También existen síntomas físicos como el síndrome del Carpal Tunnel, ojos resecos o vista cansada, dolores de cabeza severos, así como de cuello y espalda.

Para lidiar con la adicción a la computadora o al internet se abrió el centro reStart en Seattle, en donde los residentes pasan entre 8 a 12 semanas totalmente desconectados de los medios digitales.

En esas semanas trabajan muy de cerca con consejeros, psicólogos y guías para desintoxicarse, por decirlo así, del celular, la red, las redes sociales y demás.

La idea es redirigir esa energía a otros puntos de interés humano como hacer planes para asistir a la universidad, oportunidades de trabajo, reparar relaciones personales y lograr una vida plena, satisfactoria y en salud.

También te puede interesar

Las cirugías extremas que Miley se quiere realizar éste año

3 maneras para utilizar la información y lograr tus metas

 

Tags: