Michigan: los colores de otoño

Rebeca Gómez

08:00 | Miércoles 16 de Septiembre 2015

Cada año en el otoño los estadounidenses se disponen a disfrutar de los colores que anuncian el cambio de estación y la llegada del otoño, cobrizos, amarillentos que dan a los ojos del espectador un placer casi orgásmico
Dennis Nepper Gaylord
Pine Mountain, Michigan

El estado de Michigan es uno de los más concurridos cuando de cacería de hojas de colores se trata. En Michigan las estaciones son muy marcadas y la del otoño se siente en su máximo esplendor en el mes de octubre.

El pasado fin de semana se sintieron las primeras noches con temperaturas en los 30 grados Fahrenheit en el norte de Michigan, y en los 40 en el sur.

Los árboles son exuberantes en Michigan y las abundantes lluvias puedan afectar los tiempos naturales, pues no han sufrido ningún tipo de sequía. Esto afecta el color de las hojas y su caída de dos maneras. En primer lugar, puede retrasar el color que adquieren en otoño las hojas pues permanecen verdes por más tiempo.

El mejor tiempo para visitar Michigan y poder apreciar los colores es de octubre 7 al 10 en lo alto de la península, octubre 13 al19 el norte de Michigan, octubre 16 al 22 el centro y el sur octubre 24 al 29.

 

Tags: