¿La prostitución es legal en Las Vegas?

Redacción San Antonio

14:42 | Miércoles 16 de Septiembre 2015

El estado de Nevada es el único en la Unión Americana en donde se permite la prostitución, burdeles bajo leyes estrictamente reguladas operan en zonas rurales aisladas lejos de las áreas más pobladas del estado
Especial
Siempre abiertos los burdeles legales en las afueras de Las Vegas han demostrado ser un negocio que sigue creciendo

Varios condados en Nevada han legalizado la profesión más antigua del mundo, así que se puede encontrar prostitución legal a unas 60 millas de la ciudad del pecado.

En Las Vegas la prostitución no es legal pero hay un número de prostitutas que trabajan dentro de los límites de la ciudad.

La prostitución es ilegal en los siguientes condados : Clark (que contiene Las Vegas), Washoe (que contiene Reno), Douglas y Lincoln.

La prostitución también es ilegal en la capital de Nevada, Carson City, una ciudad independiente.

El resto de los condados de Nevada están autorizados por la ley estatal para licenciar los burdeles, pero sólo 8 condados lo han hecho. En agosto del 2013 había 19 burdeles en Nevada.

A pesar de la existencia de una opción legal, la gran mayoría de la prostitución en Nevada tiene lugar ilegalmente en Reno y Las Vegas. Sobre 66 veces más dinero se gasta por los clientes de la prostitución ilegal en Nevada que en el burdeles legales.

Hay alrededor de 30 burdeles legales que operan en Nevada actualmente, y la mayoría de ellos están en la parte norte del estado, cerca de Reno y Carson City.

El Condado de Nye, situado justo al norte de Las Vegas, cuenta con menos de 50 mil habitantes, así como con burdeles legales.

La ciudad más grande del condado de Nye en Pahrump, es el hogar de dos de los más famosos burdeles legales en Nevada, cerca de 60 millas al noroeste de Las Vegas, pero Amargosa Valley, Beatty, Cristal, Death Valley Junction y Junction de Scotty son también pequeños pueblos con burdeles legales.

En los burdeles las prostitutas cobran un mínimo de 100 dólares pero según el tipo de servicio pueden cobrar hasta 300 dólares. De ese pago el establecimiento se queda con la mitad y si el cliente llegó en taxi o limusina también el chofer se lleva parte del dinero.

También te puede interesar

Las ciudades más Latinas

¿Qué es mejor comprar o rentar en EU?

 

Tags: