Las ciudades más Latinas

Rebeca Gómez

08:00 | Miércoles 16 de Septiembre 2015

Desde 1980, el porcentaje de estadounidenses de herencia hispana ha crecido del 6% al 17%, para el año 2040 los latinos constituirán aproximadamente el 24 % de la población y éstas son las ciudades donde están triunfando
Especial
A los latinos les va muy bien en ciudades de Texas como San Antonio, Dallas y Austin

Tres factores importantes han hecho de éstas ciudades el lugar ideal para que los hispanos triunfen económicamente: propietarios de viviendas, espíritu empresarial expresado en la forma en que se auto emplean y sus ingresos.

Forbes nos comparte información relevante del 2013, el desempleo entre los hispanos ha bajado a un 6.5 %, pero los salarios se han estancado, el  Centro de Investigaciones del Pew reporta una ligera ganancia en los ingresos de tiempo completo en trabajadores hispanos a finales de 2013.

Uno de cada cuatro niños estadounidenses son latinos y desde el 2000 se les han adjudicado dos tercios de todas las ganancias netas de trabajo realizadas en el país a los hispanos. Los latinos también están jugando un papel clave en la recuperación de la crisis de la vivienda, y representan el 56% de todos los nuevos propietarios de vivienda entre el 2010 y 2013.

Las ciudades principales de Estados Unidos para los latinos han sido durante mucho tiempo Nueva York, Miami, Chicago y Los Ángeles. El área metropolitana de Los Ángeles tiene más de 5 millones de latinos, incluyendo un estimado de 1 millón de inmigrantes indocumentados.

En la galería les presentamos las ciudades más latinas, por el éxito económico que han tenido los hispanos en ellas y por su incremento en población.

También te puede interesar

¿Comprar o rentar?

La crisis de refugiados Sirios y los EU

 

 

 

Tags: