Los 10 equipos más valiosos de la NFL

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 16 de Septiembre 2015

Los Vaqueros de Dallas son el equipo más valioso de la NFL y el mundo, pese a que no ha llegado a un Super Bowl en 20 años
Especial
Los Vaqueros de Dallas son la franquicia más cara de la NFL

La NFL es una de las ligas que más ganancias genera en todo el mundo, sea el deporte que sea. Al rededor de ella se manejan grandes cantidades de dinero, producto de los dueños de los equipos, patrocinadores, noticieros, licenciatarios y entradas a los estadios, pero ¿cuáles serán las franquicias más valiosas?

De acuerdo con el ranking anual de la revista Forbes, los Vaqueros de Dallas son el equipo más caro de la National Football League, pese a que no han estado en un Super Bowl en 20 años, pero gracias a su excelente marketing y su lucrativo estadio ocupan esa posición.

Dicha revista estadounidense lleva 28 años realizando dicha lista y durante los últimos nueves años, el equipo texano ha ocupado el primer lugar en cuanto a dinero se refiere y actualmente son el equipo deportivo más valioso del mundo. En este año, la franquicia está valuada en 4,000 millones de dólares.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra (3,200 mdd), Pieles Rojas de Washington (2,850 mdd), Gigantes de Nueva York (2,800 mdd) y 49ers de San Francisco (2,700 mdd) completan los cinco equipos más valiosos de la NFL.

Lo que estos equipos tienen el común es que juegan en grandes mercados y ñas entradas de sus estadios generan mucho dinero en efectivo. Vive USA te ofrece una galería con los 10 equipos más valiosos de la NFL:

También te puede interesar:

Boletos más caros para primeros partidos de la NFL

El mexicano que juega en la NCAA, la antesala de la NFL 

Tags: