Cuando dormir de más o de menos te hace subir de peso

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 17 de Septiembre 2015

Un estudio de la Fundación Americana del Sueño indica que los estadounidenses no están durmiendo lo suficiente, esto podría estar afectando su salud en cuestiones como el sobrepeso y otros padecimientos
Especial
Muy pocas o demasiadas horas de sueño te pueden hacer subir de peso

En cuestiones de bienestar muchas personas cuidan lo que comen, se ejercitan y hasta recurren a estudios genéticos para prevenir complicaciones de salud, pero no todos ponen atención en un factor que podría ser determinante, el tiempo que dormimos.

Si estás tratando de perder peso o mantener un peso saludable, es importante que conozcas las horas que deberías estar durmiendo para lograrlo tanto como tus rutinas en el gym.

Una encuesta de Gallop citada por el Huffington Post, revela que el 40% de los estadounidenses duermen menos de 7 horas cada noche.

Dormir poco puede incrementar el riesgo de obesidad además de que debilita el sistema inmunológico, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Dormir tiene también una influencia importante en funciones neuroendocrinas y en metabólicas de niños y adultos.

Restringir las horas de sueños  incrementa el riesgo de diabetes, de acuerdo con los estudios de la Clínica Mayo y el Centro Nacional de Información Biotécnica.

Es importante crear estrategias para dormir las horas que se necesitan, para mantener un buen estado de salud, por ejemplo evitar el uso de aparatos electrónicos antes de la hora de dormir, incluir actividades relajantes como escuchar música, leer o tomar un baño.

De acuerdo a la edad de cada persona, estas son las horas de descanso que recomienda La Fundación Americana del Sueño

También te puede interesar

Perder peso: aprueban nuevo fármaco en EU

Globos que ayudarán a perder peso

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: