El uniforme de sobrecargo más extravagante

Eder Corona O.

13:24 | Jueves 17 de Septiembre 2015

Las asistentes de vuelo tienen atuendos que suelen estar coordinados con la imagen de las empresas para las que trabajan
Braniff International ya no existe pero dejó un legado en la moda aeronáutica
Especial
Braniff International ya no existe pero dejó un legado en la moda aeronáutica

Un accesorio en la cabeza y que recuerda a los astronautas forma parte del uniforme oficial utilizado por las primeras sobrecargos de de Braniff International, una extinta aerolínea que operó vuelos desde Estados Unidos entre los años 60 y 80.

En esas décadas, viajar en avión representaba un lujo total además de un acto vanguardista y novedoso, pues la aviación comercial era aún muy joven.

Por ello varias aerolíneas querían impresionar a sus pasajeros con los uniformes de sus empleados.

Braniff International recurrió a vestimentas coloridas, llenas de diseños y con accesorios muy inusuales como una especie de gorro transparente fabricado en hule.

De acuerdo a Uniform Freak, un sitio creado por Cliff Muskiets y que fue creado para exhibir los uniformes de sobrecargos de todo el mundo, esta vestimenta fue utilizada entre 1965 y 1966.

No existen imágenes de las asistentes de vuelos portando el peculiar gorro, así que posiblemente sólo fue creado como parte de la imagen corporativa de la aerolínea.

Vive USA te comparte imágenes de esta indumentaria, retomadas con permiso de Cliff Muskiets.

También te puede interesar:

¿Cómo duermen los sobrecargos?

Memes muestran lado cómico de sobrecargos mexicanos

Tags: