El Papa Francisco hablará en español en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 17 de Septiembre 2015

Es conocido el dominio de los idiomas que los jerarcas de la Iglesia Católica normalmente tienen para comunicarse en todo el mundo, sin embargo en Estados Unidos, el Papa Francisco hablará más en español que en inglés
Especial
La importancia del segundo idioma más hablado en EU, el español, es evidente en el número de discursos que dará el Papa

Solo 4 de os 18 discursos que dará el jefe de la iglesia católica en Estados Unidos serán en inglés, los 14 restantes los dará en español.

En una guía sobre la visita papal publicada por el diario The Morning Call en Filadelfia, se advierte a las personas que asistirán a los eventos que Francisco hablará primordialmente en español y que en las pantallas se podrá ver la traducción de sus discursos al inglés.

Se estima que en La Unión Americana más de 50 millones de personas hablan español, haciendo de Estados Unidos el segundo país en el mundo con más hispanoparlantes, solo después de México.

Voceros del Vaticano ha dicho que la razón de los discursos en español tiene que ver más con que el pontífice se siente más cómodo en ese idioma, ya en que en una reciente gira por Asia, en donde dio algunos discursos en inglés tuvo problemas con la pronunciación.

El Papa Francisco es un ferviente defensor de los inmigrantes en Estados Unidos, la mayoría de los cuales seguirán su visita y sus discursos en español.

También te puede interesar

Los artistas que acompañarán la visita del Papa a EU

7 razones por las que los estadounidenses quieren aprender español

 

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: