LinkedIn en su nueva faceta, ayuda a estudiantes

Rebeca Gómez

11:00 | Jueves 17 de Septiembre 2015

El sitio en la red para profesionistas LinkedIn ayudó a estudiantes universitarios de Davis a crear su perfil profesional y hasta les sacaron fotos para incluirlas en su espacio personal en le sitio
Especial
Varios campos universitarios se han asociado con LinkedIn para motivar a los estudiantes a utilizar el sitio

Según el New York Times, en el pasado, el camino a seguir en la vida escolar de cada individuo hacia una carrera, profesión o grado era un camino lineal y sencillo.

En la actualidad el gobierno se mueve muy lentamente para proporcionar la información y estadísticas necesarias sobre las industrias y las dinámicas de empleos y trabajos, así como de las profesiones.

Los universitarios estadounidenses se preguntan, ¿qué tipo de experiencia se requiere para tales y cuales trabajos? ¿qué estudiaron las personas que ahora ocupan tales y cuales puestos? ¿Cuál es la disponibilidad y accesibilidad a cierto empleo?

LinkedIn sugiere que toda esa información la contiene su sitio. LinkedIn cuenta con más de 364 millones de usuarios alrededor del mundo y en sus perfiles se puede obtener la información relevante al tema de industrias, empleos, oportunidades y carreras y profesiones.

Se puede saber que carrera estudiaron los usuarios, en que universidad, con que tipo de experiencia cuenta, cuáles son sus habilidades y puesto u ocupación actual.

El sitio de interacción digital a nivel de profesionistas se ha inclinado en los últimos años a ayudar a los universitarios u otros usuarios con grados mayores a licenciaturas y ha creado herramientas para ayudarlos en su búsqueda de una vida profesional exitosa y satisfactoria y optimizar el proceso.

Las nuevas herramientas digitales y buscadores los puedes encontrar en linkedin.com/edu y es una parte de la estrategia del sitio para atraer usuarios a nivel preparatoria. En el 2013 LinkedIn cambió la edad mínima para inscribirse al sitio de 18 años a 14 y estos jóvenes ahora son uno de los segmentos más activos.

El verano pasado representantes de LinkedIn ayudaron a estudiantes a crear sus perfiles, les tomaron fotos con un fotógrafo profesional y los guiaron en como crear y subir al sitio sus perfiles.

Las mismas universidades usan LinkedIn para ubicar a sus ex alumnos.

También te puede interesar

 

Fiorina, el rostro femenino del liderazgo republicano

Septiembre mes de la herencia hispana

 

 

 

Tags: