La ingeniera que está rompiendo los estereotipos

Eder Corona O.

06:00 | Jueves 17 de Septiembre 2015

Una campaña cobró fuerza en Estados Unidos para luchar en contra de los estereotipos laborales que surgieron a raíz de una imagen
Especial
Cientos de mujeres ingenieras se han unido al particular movimiento

La ingeniería -en sus diversas ramas- es una labor que está dominada por la presencia del género masculino y por ende tenga un perfil muy estereotipado, situación que está siendo cambiada por un peculiar movimiento en internet.

Se trata de la campaña #IlookLikeAnEngineer iniciada por lsis Anchalee joven estadounidense que fue atacada por no “parecer una ingeniera”.

De acuerdo a Elle, Wenger fue elegida por la empresa en la que trabaja para protagonizar un anuncio publicitario, sin embargo debido a su apariencia -la chica luce atractiva y hasta chic- fue criticada.

Los prejuicios dictaban que Anchalee no era ingeniera, y que sólo había sido elegida para aparecer en el anuncio para atraer la atención de los caballeros, cuenta la revista de vida y estilo.

Ante la situación, esta joven subió en su perfil de Twitter una imagen de ella explicando lo que hace en su trabajo “Ayudo a desarrollar software empresarial” escribió en una hoja blanca que sostiene y a la cual añadió la etiqueta #IlookLikeAnEngeener.

Su incidente se volvió viral y ahora otras mujeres ingenieras han compartido imágenes de sí mismas explicando a qué se dedican y empleando el hashtag creado por Anchalee.

El dato

El empleo de ingeniería en sistemas tiene un salario promedio anual de 90 mil dólares en Estados Unidos indica Indeed.

Vive USA comparte una galería con imágenes de las mujeres que se han sumado a la campaña de #IlookLikeAnEngeener.

También te puede interesar:

La CEO más atractiva de EU

La revelación juvenil más sensual de 2014

Las latinas influyentes de Estados Unidos

 

 

Tags: