Lo que debes saber sobre la negligencia médica en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 18 de Septiembre 2015

Los médicos encargados de cuidar de nuestra salud, a veces cometen errores con serias consecuencias para los pacientes, y estos pueden recurrir a demandas para obtener compensación, pero no hay algunas cosas que es importante conocer
Especial
Entre 15 y 19 mil casos por negligencia médica se ventilan cada año en las cortes de Estados Unidos

No siempre que las cosas no salen como se espera en una cirugía o tratamiento se le puede atribuir a la negligencia médica, algunos tratamientos pueden tener efectos inesperados y resultar en serias consecuencias para la salud del paciente, aun así, no quiere decir que sea atribuible a la negligencia del doctor, explica la firma de abogados Dyer-Garofolo y Asociados de Ohio.

Los casos de negligencia médica en Estados Unidos se pueden categorizar de la siguiente manera, según el sitio legal NOLO

Error al recetar cierto medicamentos, el cuidado estándar de salud requiere que el doctor conozca los posibles efectos secundarios del medicamento que receta al paciente, por ejemplo si prescribe a una mujer embarazada medicina conocida por causar defectos de nacimiento en el feto, evidentemente el galeno actúa negligentemente.

Mal diagnóstico, estos casos son difíciles de probar, pero ocurren cuando el médico pasa por alto la existencia de una enfermedad grave como cáncer o una condición crónica que agrava la salud del paciente.

Falla en el tratamiento, se refiere a los casos en que el doctor hace un diagnóstico correcto, pero falla al proveer el tratamiento, estos casos ocurren con frecuencia en hospitales con una gran cantidad de pacientes.

Errores quirúrgicos, este tipo de casos son los más comunes por los que la gente demanda en corte a médicos y hospitales en Estados Unidos. Errores atribuibles al cirujano que hacen la diferencia entre la recuperación de la salud del paciente o empeoramiento.

Solo el 7% de los casos de mala práctica médica llegan a juicio, los demás o se desechan o llegan a arreglos extrajudiciales, según la firma  Dyer-Garofolo y Asociados de Ohio, solo una tercera parte de los casos se deciden en favor del paciente.

También te puede interesar

Demanda millonaria en contra de Jessica de Alba

Demandan a aerolínea por golpe con maleta a pasajero

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: