Uber y Lift reactivarán sus servicios en Las Vegas

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 18 de Septiembre 2015

La autoridad de transporte de Nevada aceptó que las empresas ofrezcan nuevamente sus servicios en el estado, realizando ciertas adecuaciones
Especial
Uber y Lift reactivarán sus servicios en el estado de Nevada

Las empresas de transporte privado Uber y Lift podrán ofrecer sus servicios en el estado de Nevada, incluida Las Vegas, gracias a la aprobación de un reglamento aprobado por la autoridad de transporte local que habilita a ambas compañías a que puedan acudir a los llamados de sus clientes a través de las aplicaciones.

A decir de la nueva reglamentación dada a conocer el pasado 14 de septiembre, las dos compañías tendrán que cumplir con algunas normas, como el pago de honorarios administrativos y la obligatoriedad de todos los vehículos a tener una calcomanía que los identifique, lo cual hasta ahora no se ha visto en las muchas ciudades donde operan ambas. Uber tiene un logo en el tablero y Lift un bigote rosa colgando en el parabrisas.

Ambas empresas de transporte privado, que funcionan a través de sus respectivas aplicaciones, ya habían operado en el estado de Nevada el año pasado, pero fueron suspendidas después de que una medida judicial las inhabilitara por razones de seguridad.

De acuerdo con el diario local Tri-City Herald, a diferencia del resto del estado, el condado de Clark se mantendrá firme en su postura de no permitir esos servicios hasta que las empresas no tengan las licencias apropiadas.

A lo largo de sus cortas historias, Uber y Lift se han enfrentado a gobiernos nacionales o estatales de todo el mundo, grupos de taxistas regulados, quienes buscan que sus nuevos competidores de dichas empresas se regulen; y conductores propios, quienes luchan por que se les reconozcan sus derechos laborales.

A pricnipios de septiembre, un juez de California emitió un fallo que permite dar curso a una demanda colectiva de más de 160 mil conductores de Uber, que podrían obligar a la empresa a designarles contratos como empleados o mínimo como contratistas.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los lugares donde Uber no domina?

Uber también califica y veta a usuarios en EU

 

Tags: