Empleados de Uber se “revelan” en Dallas

Eder Corona O.

17:58 | Viernes 18 de Septiembre 2015

Los operadores del transporte público realizaron una protesta para exigir que la compañía retire unos esquemas de transporte que los afecta
Instagram
Uber no ofrece ningún tipo de prestaciones a sus colaboradores

Varios operadores de Uber realizaron una huelga en Dallas para exigir que la compañía los trate con igualdad, pues se están enfrentando a un esquema de trabajo que ha mermado sus ingresos.

De acuerdo a The Dallas News Morning, cerca de 200 operadores que trabajan bajo el esquema de Uber Black -concepto de lujo- participaron en la manifestación que se realizó afuera de las oficinas que la empresa tiene en la ciudad texana.

El diario indica que los choferes realizaron la protesta para pedir que Uber retire el concepto UberX, el cual permite a los usuarios compartir sus recorridos en un mismo automóvil.

Esta propuesta es más económica que UberBlack, por ello los operadores de esta última se sienten traicionados.

Los operadores también se quejaron de que la empresa los está obligando a cubrir algunos traslados bajo el esquema de UberX, cuyas tarifas no corresponden a su esquema de trabajo.

De no cumplir con los trayectos, los conductores serían suspendidos de la plataforma, cuenta el medio de noticias.

Duras consignas

“Alto a la explotación de los conductores”, “Alto al engaño de los conductores”, “No nos inscribimos para esto”, “¿Dónde está mi propina” y “Queremos justicia” fueron algunos de los mensajes que los manifestantes contra Uber desplegaron en carteles durante la manifestación, añade el diario texano.

Algunos representantes de los manifestantes ingresaron a las oficinas de la empresa para revisar el tema, sin embargo hasta el momento no se habían dado a conocer las negociaciones.

También te puede interesar:

Investigarán cobros fantasma en servicios de Uber

Uber también califica y veta a usuarios en EU

 

Tags: