Gamer estadounidense, la mejor pagada del mundo

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 18 de Septiembre 2015

Katherine Gunn, mejor conocida como Mystik, recientemente acaba de ser reconocida por los Récord Guinness por sus altas ganancias
Guinness World Records
Kat Gunn es la gamer femenina mejor pagada del mundo

La estadounidense Katherine Gunn, mejor conocida en su ámbito como Mystik, es una gamer profesional que recientemente acaba de ser reconocida por los Récord Guinness como la jugadora femenina que más ganancias genera en Estados Unidos y el mundo.

De acuerdo con el sitio Guinnes World Records, Kat Gunn, nacida en Los Ángeles, es conocida por sus habilidades en varios videojuegos, pero principalmente en Halo, en cuyo torneó (Halo Reach) de este año ganó 100,000 dólares, además de que ha sido campeona dos veces del reality show WCG Ultimate Gamer, sumando un total de 122,000 dólares en torneos desde 2007. La gamer de 27 años de edad tiene un sueldo anual de 30,000 dólares por parte de sus patrocinadores.

Gunn está incluida en la sección gamer de la edición 2016 del libro de los Récord Guinness, en donde platica todo lo referente a su afición por los juegos de video desde que era una adolescente: Primero jugaba contra sus amigos o familiares, pero en 2002, cuando llegó el Xbox Live, se abrieron nuevos horizontes para ella, ya que empezó a jugar con rivales de todas partes de Estados Unidos y posteriormente de muchas otras partes del mundo.

La estadounidense de 27 años de edad asegura que para ser un buen jugador y llegar al área profesional, hay que tener amor por los videojuegos, pasión y además disciplina, ya que considera que la práctica hace al maestro. Asimismo, asegura que la salud física y mental es esencial para todo gamer, razón por la que se cuida mucho en ambos aspectos.

Vive USA te ofrece algunas de las imágenes fotográficas de la sesión que le realizó el equipo del libro de los Récord Guinness a Gunn:

También te puede interesar:

Visa para trabajar en EU siendo gamer

Conoce la visa TN para trabajar en EU

Tags: