Glaciares de California caen a su peor nivel en 500 años

Humberto Cadena

07:15 | Sábado 19 de Septiembre 2015

Investigadores señalan que la sequía de cuatro años que afecta a California es la segunda más severa desde la que afectó al estado en la década de 1970
Especial
Los glaciares de la Sierra Nevada de California están en su nivel más bajo de nieve en medio siglo de acuerdo con científicos de la Universidad de Arizona

La cordillera montañosa de Sierra Nevada, en California, enfrenta su nivel más bajo de nieve en 500 años, alertó un estudio de la Universidad de Arizona.

California está pasando por la sequía más severa en 100 años, por lo que el gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia por los incendios forestales y decretó por primera vez en la historia una reducción en el uso del agua.

Alrededor del 30 por ciento de las reservas de agua de California se genera de los glaciares de las montañas.

De acuerdo con los investigadores las dos razones de desaparición de los glaciares son por una parte la falta de lluvias que han sido del 75% del promedio anual esperado durante los últimos cuatro años.

La segunda causa es el incremento de las temperaturas promedio durante el invierno durante los últimos cuatro años ha causado que cambien los ciclos acuíferos.

Los científicos consideran que la sequía actual de California es la segunda por después de la registrada de 1995 a 1997.

También te puede interesar:

Sequía en California afecta economía de EU

California cubrirá sus reservas de agua con pelotas de plástico

 

Tags: