El Hip Hop como terapia para adolescentes

Rebeca Gómez

08:00 | Lunes 21 de Septiembre 2015

Para algunas personas, las letras del Hip Hop hablan de misoginia, materialismo, drogas y violencia, para Tomás Álvarez, son una manera de ayudar a los adolescentes a superar las dificultades
Especial
Desde el 2009, Álvarez ha ayudado a más de mil jóvenes que han encontrado la esperanza a través del programa

Tomás es un trabajador social en una preparatoria de Oakland, California y se sentía muy frustrado al ver que muchos adolescentes de color abandonaban la escuela o cometían crímenes y le resultaba casi imposible acercarse a ellos y tocar sus corazones y mentes a través de la terapia tradicional.

Al parecer el sistema educativo estadounidense y el sistema para la salud mental no están equipados para ayudar a estos jóvenes.

Álvarez desarrolló una de las primeras terapias con Hip Hop de la nación y es el co-fundador de Beats Rhymes and Life una organización sin fines de lucro que provee terapias gratuitas para los jóvenes necesitados.

La mayoría de los adolescentes que acuden para recibir ayuda han sido testigos o han padecido actos de violencia y tiene sentimientos de pena y dolor que necesitan desahogar y contar sus historias en un ambiente seguro.

La organización de Tomás lleva sus programas y terapias a escuelas, centros de salud mental, centros de la juventud y bibliotecas públicas. Los jóvenes participan en actividades de tutoría y se animan a escribir y a rappear acerca de sus sentimientos.

También te puede interesar

LinkedIn en su nueva faceta, ayuda a estudiantes

Fiorina, el rostro femenino del liderazgo republican

 

Tags: