El robot jugador de fútbol americano

Rebeca Gómez

08:00 | Lunes 21 de Septiembre 2015

La Universidad de Dartmouth en New Hampshire ha estado utilizando dos maniquíes tacleadores robóticos a control remoto creados por estudiantes de ingeniería de la escuela
Especial
Los estudiantes tardaron dos años en diseñar los robots

Entrenamiento con realidad virtual es el avance tecnológico más popular en el fútbol americano estos días, con equipos universitarios de la División I y de las franquicias de la NFL que en la actualidad hacen uso de la experiencia para preparar mejor a los jugadores sin tener que arriesgarlos a sufrir lesiones.

El programa del Ivy League de la Universidad de Dartmouth en New Hampshire ha estado utilizando dos maniquíes tacleadores robóticos a control remoto, creados por estudiantes de ingeniería de la escuela. Se construyeron estos maniquíes de alta tecnología para reducir el riesgo de las contusiones cerebrales y lesiones en la cabeza y el cuello.

Si Dartmouth sigue viendo resultados conceretos, puede decidir usar los maniquíes robóticos de manera permanente durante las prácticas .

El maniquí tacleador robótico a control remoto, llamado el jugador móvil virtual (MVP ) se introdujo recientemente al equipo con la intención de prevenir y reducir el riesgo de las contusiones cerebrales y lesiones en la cabeza y el cuello durante la práctica, ya que simulan el movimiento humano en el campo.

Aunque no hay nada que realmente podría reemplazar la experiencia de hacerle frente a un compañero de juego, la información documentada de la práctica de Dartmouth demuestra lo bien que se mueven estos maniquíes de alta tecnología.

Los ingenieros detrás del MVP también están trabajando diligentemente para hacer que los entrenadores los puedan controlar con más facilidad. Si se aprueban los maniquíes robóticos para reducir las lesiones, será interesante ver si otros programas de fútbol americano universitario e incluso franquicias de la NFL se adhieren a la tecnología.

En el video podrán conocer al robot maniquí jugador de fútbol americano.

También te puede interesar

LinkedIn en su nueva faceta, ayuda a estudiantes

Fiorina, el rostro femenino del liderazgo republicano

Tags: