Los 5 estados que generan más empleos en EU

Humberto Cadena

07:10 | Lunes 21 de Septiembre 2015

De acuerdo con estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, dos son los estados que sobresalen en cuanto a la recuperación de empleos tras la recesión económica
Especial
Las industrias del petróleo y las tecnologías de la información son los motores económicos de las entidades que mejor se han recuperado de la recesión en materia de empleos

Dakota del Norte, Utah, Texas, California y Florida son los cinco estados que han recuperado el mayor porcentaje de empleos desde la recesión de 2010, de acuerdo con información de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

El BLS (Bureau of Labor Statistics) es la instancia del Departamento del Trabajo de Estados Unidos que realiza las mediciones económicas de los niveles de empleo en las 51 entidades federativas.

Dakota del Norte vive un boom petrolero que ha brindado al estado el desarrollo de sus carreteras, reservas de agua, servicios gubernamentales y algunos condados han duplicado su población, como en el caso de Williston que alberga al Aeropuerto Internacional Sloulin Field.

Utah es un segundo caso destacable debido a que en 2015 es el estado con mayor crecimiento en empleos. Salt Lake City es una de las ciudades más favorecidas por el crecimiento económico por el reciente crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información.

Texas, California y Florida son los estados que complementan el Top 5 de los estados con mayor crecimiento en empleo a partir de la recesión, con tasas en promedio de 13% más empleos en lo que va de la década.

En el lado contrario del espectro, los 10 estados con el peor desempeño en materia de creación de empleos son Alabama, Arkansas, Maine, Mississippi, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, Pennsylvania y West Virginia, con tasas de crecimiento menores al 5%.

También te puede interesar:

Los empleos más deseados en EU

Empleos médicos mejor pagados en EU

 

 

Tags: