Restaurantes “reprueban” por usar antibióticos

Eder Corona O.

07:00 | Martes 22 de Septiembre 2015

Un reporte elaborado en Estados Unidos exhibió a las empresas que recurren al uso de antibióticos en sus ingredientes
Especial
El empleo de fármacos hace más resistentes a las bacterias

El empleo de antibióticos en carnes animales para consumo humano sigue siendo amplio entre los restaurantes de comida rápida más populares de Estados Unidos.

Un estudio elaborado por organizaciones como Friends of the Earth y Consumers Union, demostró que sólo dos empresas cuentan con ingredientes cárnicos sin antibióticos.

De acuerdo a Buzz Feed el uso de estas sustancias es negativo porque está haciendo más resistentes a bacterias como la salmonella.

Algunos granjeros inyectan estos fármacos en sus animales para librarlos de infecciones, pero también para hacer que crezcan más rápido, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que este proceso es contraproducente pues sí hace que algunas cepas de enfermedades se vuelvan más resistentes.

Los únicos restaurantes que no emplean este tipo de carnes y que obtuvieron una calificación A fueron Chipotle y Panera; mientras que Chick-fil-A obtuvo una calificación de B por tener políticas de restricción sobre antibióticos; actualmente 20% de su pollo no tiene esta sustancia.

Mc Donalds y Donkin Donuts recibieron una calificación de C porque aunque cuentan con políticas estrictas sobre el uso de antibióticos, la primera lo sigue haciendo con la justificación de que es para "prevenir enfermedades" y la segunda en realidad no ha sido clara sobre el tema, añade el estudio llamado Chain Reaction: ¿Cómo los restaurantes principales se califican de acuerdo al uso de antibioticos en sus suministros de carne?

Vive USA te cuenta a los demás restaurantes -entre ellos Burger King y KFC -que reprobaron el conteo y recibieron una calificación de F por no impedir ni tener políticas satisfactorias que regulen el uso de antibióticos en sus alimentos.

También te puede interesar:

Evitarlos: 14 alimentos de la comida rápida

5 descubrimientos pavorosos en comida rápida

 

Tags: