¿Es más económico volar a EU desde Toluca?

Eder Corona O.

07:49 | Martes 22 de Septiembre 2015

Este aeropuerto es una opción alterna al de la Ciudad de México sin embargo conviene comparar los precios de ambos antes de elegir un pasaje aéreo
Especial
Pocos vuelos desde la capital mexiquense vuelan directamente a la Unión Americana

Existe la idea de que algunos aeropuertos ofrecen mejores precios que los principales sin embargo esto parece ser un mito de acuerdo a una búsqueda de vuelos en el sistema Google Flight Search.

Por ejemplo en vez de viajar directamente al aeropuerto internacional de San Francisco, se puede elegir el de Oakland y después llegar a la ciudad del Golden Gate mediante transporte público.

Sin embargo esto no pareció cierto pues el mejor precio de vuelo directamente hacia San Francisco fue de 7,212 pesos, mientras que para Oakland se ubicó en 7,264.

además deben incluirse gastos de traslados desde Oaklanda hasta la otra ciudad, así como un mayor tiempo para llegar.

Lo mismo ocurre entre los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Toluca: el primer aeropuerto ofrece mejores tarifas, incluso las diferencias son de miles de pesos respecto al mexiquense.

Por supuesto los resultados de las búsquedas cambian continuamente así que lo más recomendable es monitorear los precios disponibles durante un tiempo considerable antes de hacer la compra final pues se podría conseguir una mejor oferta.

Vive USA muestra ocho diferencias de precios entre vuelos operados por el AICM y el de Toluca considerando un viaje redondo para una persona partiendo el 12 de octubre y regresando el 16 del mismo mes.

Tags: