Copia de la Carta Magna se podrá ver en museo de NY

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 22 de Septiembre 2015

El documento histórico del año 1217, símbolo de libertad para muchas personas, se podrá ver en la Sociedad Histórica de Nueva York a partir del 23 de septiembre
Especial
La Carta Magna contiene los principios que dieron origen a la Constitución de Estados Unidos

Una rara copia de la Carta Magna será exhibida en un museo de la ciudad de Nueva York, en el aniversario 800 del histórico documento.

El documento conocido como Carta Magna fue adoptado por el Rey Juan I de Inglaterra y sancionada en 1215, una copia del año 1217 de este transcendental documento, llegará a la ciudad de Nueva York en préstamo de parte de la Catedral Hereford de Inglaterra.

La Carta Magna es uno de los documentos más cebrados de la historia, por el ser el primero en establecer que incluso un rey estaba sujeto a la ley.

Los principios contenidos en la Carta Magna dieron origen a la Constitución de Estados Unidos y de otros muchos ordenamientos a nivel mundial.

La Sociedad Histórica de Nueva York, será el único lugar en Estados Unidos que tendrá el histórico documento en exhibición y será por solo una semana, después continuará con su viaje alrededor del mundo.

El documento representa para muchas personas un símbolo de la libertad de 800 años.

El museo de la Sociedad Histórica de Nueva York abre de martes a domingo a partir de las 10 am y la admisión es de 19 dólares para adultos y 6 para los niños.

También te puede interesar

Museo intenta salvar el traje del primer astronauta

Video: la broma más adorable jamás hecha en un museo

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: