El punto negro que salva vidas

Rebeca Gómez

08:00 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

La campaña conocida como Punto Negro se creó en los Estados Unidos para dar un espacio a las víctimas que no pueden pedir ayuda verbalmente y lo puedan hacer a través de un simple punto negro que la gente aprenderá a reconocer para ayudar
Especial
El movimiento del Punto Negro utiliza Facebook como su plataforma para crear conciencia y dar a conocer la herramienta

Esta campaña ha tomado literalmente fuerza en tan sólo 6 días y ha alcanzado ya a 4.8 millones de personas en todo el mundo.

La idea es que la victima se pinte un punto negro en la palma de la mano o en algún lugar de su cuerpo y que se lo pueda mostrar a alguien de confianza. El punto negro se debe interpretar como un mensaje de S.O.S o sea de auxilio mandado por la persona que lo porta y que verbalmente no lo puede expresar.

Los iniciadores del movimiento quieren de manera original abrir una puerta, por decirlo así, para comunicarse, para comenzar una conversación y finalmente para ayudar a las personas en caso de que pidan ayuda y posteriormente proporcionar ayuda profesional.

Hasta hoy las autoridades no han sido entrenadas al respecto y la seguridad de todos es la prioridad, así que si uno se encuentra con el punto negro y considera que es un grito silencioso de auxilio hay que ser muy cuidadoso y asegurase primero que nada de su propio bienestar.

También te puede interesar

Cuidado con el desinfectante de manos

Las cirugías extremas que Miley se quiere realizar éste año

 

 

Tags: