Fotos y campaña que desenmascara las estrías

Rebeca Gómez

08:00 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

Las mujeres en general odian las marcas en la piel conocidas como estrías, la campaña estadounidense #Love Your Lines motiva a las mujeres a compartir imágenes luciendo sus “líneas”
Especial
Se cree que las estrías desaparecen con el tiempo, que se pueden prevenir o tratar pero según los expertos no es así

La campaña se ha vuelto viral a nivel mundial y es más que un post en Instagram o un hashtag en Twitter es una iniciativa seria que pretende que la mujer deje de sentirse apenada o avergonzada de sus estrías y las presuma como cicatrices de batalla.

Desde que las mamás y empresarias creativas Erika Salazar y Alex Smith fundaron la campaña el verano pasado, amad a vuestras líneas se ha  establecido como un medio para celebrar a las mujeres reales, los cuerpos reales, y la belleza real. La cuenta de Instagram cuenta actualmente con más de 134 mil seguidores, con 430 fotografías.

Tan importante como las imágenes de las mujeres con estrías lo son las historias detrás de ellas. Como la de Melanie quién comentó lo siguiente al postear su foto,

“Mi nombre es Melanie y estoy muy orgullosa de mis hijos. Me tomó mucho tiempo sentirme cómoda en mi propia piel. Pase tanto tiempo haciendo pucheros al ver mi vientre hasta que me di cuenta de lo poderoso que realmente es el cuerpo de una mujer. En su momento me embarré  cremas, hice ejercicio y nada me funcionó. Las estrías aparecieron. La gente cree que son un signo de pereza o no amarse lo suficiente como para cuidar de sí mismo. Están equivocados. Es la piel. La piel se expande y se extiende, de hecho, creo que son hermosas. Nadie puede hacerme sentir mal por mis líneas. Voy a vivir con ellos hasta que me muera.”

En la galería te mostramos algunas de las fotos compartidas en Instagram por mujeres que vean las estrías como un signo de belleza y mitos y realidades sobre éstas líneas.

También te puede interesar

Cuidado con el desinfectante de manos

Centro de rehabilitación para adictos a la internet

 

Tags: