Pepinos mexicanos responsables de un brote de salmonela en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

Tres muertos y cientos de enfermados debido a un brote de salmonela asociado a pepinos producidos en México ha sido reportado en Estados Unidos
Especial
La mayoría de los enfermos reportados son niños

El brote de salmonela asociado a pepinos producido en México se extiende por 27 estados de la Unión Americana, ha cobrado la vida de 3 personas y enfermado a 588, informa el Centro Para El Control de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC).

Los tres fallecidos son de los estados de California, Arizona y Texas, mientras que se han reportado enfermos, con 112 personas hospitalizadas en los siguientes estados:  Alaska, Arkansas, Colorado, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, New Jersey, New México, North Dakota, Oklahoma, Oregón, South Carolina y Utah.

La salmonela es una causa común de contagio, que enferma a millones de personas en el mundo, esta provoca diarrea, dolor estomacal y calambres, y se puede adquirir en una gran variedad de alimentos crudos o mal cocinados que incluyen pollo, puerco, salmón y vegetales.

Apenas el lunes 21 de septiembre, el dueño de la compañía Peanut Corporation of America, Stewart Pernell fue sentenciado a 28 años de prisión por su papel en un brote de salmonela que en 2008 y 2009 causó la muerte de 9 personas.

La empresa distribuidora de los pepinos asociados con el brote Pole Grown Cucumbers ha retirado voluntariamente su producción del mercado, de acuerdo con NBC, pero El CDC recomienda que en caso de duda no consuma pepinos cuyo origen desconozca.

También te puede interesar

Prohíben la entrada de cilantro mexicano a EU

Retiran agua embotellada por posible contaminación en EU

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: