Corredor Cultural Chapultepec: ¿Copiado a Nueva York?

Eder Corona O.

07:50 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

En la ciudad de los rascacielos existe un proyecto similar al que pretenden desarrollar en la Ciudad de México
Especial
A la izquierda el proyecto tentativo para México y a la derecha el de Nueva York

El Corredor Cultural Chapultepec es uno de los proyectos que más han llamado la atención en la Ciudad de México pues pretende renovar una zona de la ciudad para incluir en ella espacios supuestamente culturales y comerciales.

Algo curioso de la propuesta es que es similar a un proyecto realizado en Nueva York, el cual consistió en reutilizar un espacio abandonado por donde solía pasar un tren.

Se trata de The High Line, sitio de 4.8 kilómetros de extensión que fue inaugurado parcialmente: una primera parte en 2009 y la última sección aperturada el año pasado.

Está ubicado en las cercanías del populoso vecindario de Chelsea y de acuerdo a su página de internet, alberga diversas actividades: clases deportivas, exposiciones culturales y eventos especiales como la observación del eclipse lunar que habrá el 27 de septiembre.

A diferencia del proyecto de México, The High Line no cuenta con tiendas o espacios comerciales, pero su website sí dispone de una tienda virtual desde la cual se pueden adquirir productos cuyo dinero es destinado supuestamente a la manutención del lugar.

Una similitud muy marcada entre ambos proyectos es estar al aire y con múltiples áreas verdes, además de que cuentan con espacios elevados para los transeúntes.

Vive USA te comparte imágenes de The High Line, propuesta que parece haber inspirado a el Corredor Cultural Chapultepec.

También te puede interesar:

Proyectos turísticos de México que fueron copiados a EU

10 joyas turísticas que eran de México

 

Tags: