Mueren más personas por selfies que por ataques de tiburón

Diego H. Castillo

08:00 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

En lo que va del año, se han registrado más muertes relacionadas con la fotografías peligrosas que con ataques en el mar
Especial
Los turistas acostumbran tomarse las selfies en el mar


Durante lo que va del año, las muertes de turistas por tomarse fotografías selfies han aumentado y se registran más con respecto a los ataques mortales de tiburones en el las costas de Carolina del Norte, California y Florida, además de otros lugares del mundo.

A lo largo del año, existieron muchos ataques mortales de los escualos a personas que perdieron algunas extremidades y todo fue, según las autoridades, a que no tomaron las previsiones adecudas.

De acuerdo con el Conde Nast Traveler, hasta agosto de este año, se registraron ocho muertes relacionadas con ataques de tiburones, mientras que el número de muertes relacionadas con selfies fueron al menos diez.

Según la agencia de noticias Reuters, citada por el mencionado sitio, el Ministerio del Interior de Rusia reaccionó a principios de este año ante una serie de muertes gracias a las selfies, razón por la que prohibió algunos tipos riesgosos de esas fotografías.

Ante el alto índice de personas muertas por las autofotografías, la Unión Europea propuso la penalización de ciertos tipos de selfies en junio pasado. Por su parte, The Japan Times informó que un turista japonés en el Taj Mahal falleció tras caer por las escaleras al intentar tomar un selfie.

Este es otro incidente de selfies, una tendencia que ha superado los ataques de tiburones en las muertes de 2015 en Estados Unidos y otros países.

También te puede interesar:

Museos de Nueva York prohíben el selfie stick

Coachella y Lollapalooza prohiben los selfie sticks

Tags: