¿Discriminan las escuelas de élite en Nueva York?

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

Las escuelas de élite de Nueva York siguen mostrando falta de diversidad de acuerdo a un estudio reciente que demuestra el bajo porcentaje de admisión de latinos y afroamericanos en estas escuelas
Especial
Los estudiantes de algunas minorías no ingresan a estas escuelas en la misma proporción que otros

De acuerdo al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, creció el número de admisiones de latinos y afroamericanos en el sistema público de la ciudad, sin embargo en las escuelas privadas o de élite, la situación es diferente.

De las más de 5 mil solicitudes de admisión de las preparatorias de élite aceptadas en el 2015, solo el 5% fueron para solicitantes afroamericanos y el 7% para latinos, el 52% de los admitidos fueron de origen asiático y el 28 blancos no latinos.

En las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el 30% de los alumnos son afroamericanos, mientras que los latinos alcanzan el 40%.

Ya en el año 2012 un grupo de organizaciones pro derechos civiles presentó una queja al Departamento de Educación de Nueva York, argumentando que el proceso de admisión basado en los resultados de un solo examen era una violación al Acta de Derechos Civiles, y que dejaba fuera de las escuelas de especialización a muchos alumnos de minorías,  según el New York Times.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio ha dicho que las escuelas de élite o especializadas deberían reflejar mejor a la población de la gran manzana.

Larry Cary presidente de The Brooklyn Tech Alumni Foundation, dice que mientras la falta de diversidad en las escuelas de elite sea el problema, este no se resuelve eliminando el examen de admisión, sino animando a mas jóvenes latinos y afroamericanos a presentar el examen en dichas escuelas.

También te puede interesar

Las 5 universidades más costosas en Texas

Becas para estudiar en Estados Unidos

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: