¿A qué se refieren las calificaciones A,B Y C en EU?

Begoña De Ubieta

10:13 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

Estados Unidos tiene un sistema distinto de calificaciones en su programa educativo en el cual se usan letras en vez de números para dar el valor
ViveUSA/Begochu
Los estudiantes reciben reportes de su progreso cada nueve semanas

El sistema de calificaciones en Estados Unidos usa letras para asignar el valor numérico en las notas que los estudiantes reciben en las escuelas y Universidades.

Por ejemplo se asigna una "A" para el valor entre 90 a un 100. Una "B" se da cuando se habla de entre 80 a un 89. La "C" es solo entre 75 a un 79. El siguiente renglón puede variar dependiendo de los estándares de educación en los Estados, pero normalmente se da una "D" cuando se saca entre 70 a un 74. 

Cualquier nota abajo de un 70 es considerada una "F" por failing que significa no pasar la clase.

El año escolar está dividido en dos semestres, el primero empieza a finales del mes de agosto a mediados de diciembre. El segundo inicia a principios de enero a finales de mayo. 

Las maestras entregan a sus estudiantes una carta detallando la reglas de la evaluación y explicando cómo asignarán las calificaciones en sus clases. En una escuela de Preparatoria pública en un distrito rural de Texas el 60% se le asigna a la participación en clase, tareas, proyectos y ensayos. El otro 40% se le asigna a los exámenes y proyectos mayores. 

Primero se emite un reporte del progreso con las notas de los alumnos para alertarlos por si están fallando en alguna de sus clases y ayudar a que mejoren su rendimiento de aprendimiento. Después se les entrega la cartilla al final de las nueve semanas de clases con las notas.

En escuelas privadas se usan también las letras para asignar el valor, pero el parámetro númerico puede cambiar dependiendo del rigor de la escuela.

También le puede interesar:

¿Cómo funcionan las escuelas Charter de EU?

Como registrar a los hijos en escuelas públicas

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: