Todos somos mexicanos, el nuevo himno latino

Rebeca Gómez

10:41 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

El empresario Emilio Estefan, ganador del Grammy 19 veces, lanzó anoche la canción y el video de su más reciente creación We are all mexicans
Especial
Emilio Estefan lanza ésta iniciativa para contrarrestar la negatividad hacía los hispanos en EU

Estefan comenta que no fue fácil reunir a los mejores cantantes y artistas latinos e hispanos para concretar éste proyecto y a otros afroamericanos y anglos.

Estefan, cubano-americano siente que fue una labor de amor, necesaria pues se vive una negatividad grande en los Estados Unidos en contra de los hispanos y no se trata de Trump, sino de celebrar la herencia hispana y lo afortunados que somos de vivir en los Estados Unidos.

“Cuando atacan a los mexicanos, nos atacan a todos”, declaró enfático.

Tomó dos semanas tener listo el video y la canción en la que participan entre otros Pitbull, Thalia, Wyclef Jean, Taboo (de los Black Eyed Peas), Gloria Estefan, Carlos Santana, and Carlos Vives, Kathy Griffin, Whoopi Goldberg, Eva Longoria, Carlos Ponce, Pérez Hilton, y Guillermo Rodríguez (de Jimmy Kimmel).

Estefan expresó para NBC que algunos de sus amigos empezaron a llorar cuando vieron el video, en el que se intercalan imágenes de latinos trabajando, graduándose de la universidad, celebrando con la familia y con orgullo agitando la bandera estadounidense. Los mexicanos son el grupo mayoritario entre los hispanos, y la retórica negativa sobre ellos afecta a todos los hispanos. Dijo que sus propios hijos se vieron afectados por lo que estaban oyendo acerca de los latinos.

"Enviamos el mensaje de ' Gracias ' a Estados Unidos y qué estamos orgullosos de estar en este país, no tomamos las cosas por hecho ", dijo Estefan, cuya esposa Gloria Estefan estará cantando para el Papa Francisco durante su visita  a EU. " Somos diferentes, los mexicanos, los puertorriqueños, los colombianos, los cubanos. Al mismo tiempo, todos somos familia".

Aquí el video We Are All Mexicans.

También te puede interesar

Las peores tramas de las nuevas series de otoño

La piñata en forma de Trump muy cotizada en EU

 

 

Tags: