Solo los millonarios se retirarán en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 24 de Septiembre 2015

Los estadounidenses no tendrán suficiente dinero para el retiro, un estudio demuestra que la gran mayoría no contará con suficiente dinero para retirarse cómodamente
Especial
Solo aquellos con más de un millón de dólares en ahorros de retiro podrán hacerlo comodamente

Llegado el momento del retiro, la pregunta que todo mundo se hace es ¿Cuánto dinero se debe haber ahorrado para retirarse cómodamente?

Por mucho tiempo los consejeros financieros recomendaron a la gente tener al menos 1 millón de dólares para disfrutar de un retiro cómodo, pero como ha aumentado la esperanza de vida de las personas, además de la inestabilidad financiera, es muy posible que esa cantidad tenga que ajustarse.

Una encuesta del Instituto de Investigación de Beneficios de los Empleados en Estados Unidos, encontró que 1 de cada 10 trabajadores piensan que necesitarán al menos 1.5 millones para retirarse cómodamente.

Por otro lado, el 69% de los encuestados respondió que tendrán menos de 1 millón de dólares en sus planes de retiro, lo que muestra que la mayoría tendría que ajustar su presupuesto o encontrar otras fuentes de ingresos.

El promedio de ahorros para el retiro de un hogar estadounidense, cuyos miembros tienen entre 55 y 64 años de edad, es  apenas de 104 mil dólares, la cifra sube a 148 mil dólares en aquellos con edades entre 65 y 74 años de edad, de acuerdo a un análisis de La Oficina de Contabilidad del Gobierno.

De acuerdo con David Blanchett de Morningstar Investment Management, el verdadero costo del retiro es un cálculo muy personalizado basado en las necesidades de cada hogar y teniendo en cuenta sus circunstancias, y los gastos que tendrán una vez retirados, pero el panorama no parece muy alentador para la gran mayoría.

También te interesar

¿Qué hará el presidente Obama en su retiro?

10 ciudades para retirarte en EU

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: