¿Qué hacer para conseguir empleo profesional en EU?

Rebeca Gómez

08:08 | Viernes 25 de Septiembre 2015

Encontrar empleo profesional en los Estados Unidos puede ser un reto, si sigues algunas sugerencias sencillas podría convertirse en un proceso relativamente fácil y exitoso
Especial
El dominio del idioma inglés siempre será un valor agregado para conseguir un empleo profesional en los EU

Con información de USA Job una organización sin fines de lucro te compartimos los siguientes tips:

Los Estados Unidos son un país inmenso y las oportunidades varían de estado a estado, de ciudad a ciudad y de norte a sur. Por eso es importante ubicar en qué estado o ciudad te gustaría vivir y por ende trabajar. Una vez definido puedes informarte acerca de los requisitos y disponibilidad de empleos en buscadores de la red y en sitios específicos donde se ofrece empleo en el área geografía y profesional de tu interés.

Lo primero es crear un currículo con la información pertinente y relevante en idioma inglés, acompañado de una carta presentación, ambos pueden servirte de base para modificarlos de acuerdo a los requisitos de cada empleo. Las referencias que incluyás deben de ser de preferencia por gente o empresas de los Estados Unidos. Ofrece la opción de entrevistarte via Skype.

El obtener una visa de trabajo para los Estados Unidos tarda varios meses, mientras, puedes ofrecer realizar trabajo de consultoría vía remota desde tu lugar de origen o viajar a los Estados Unidos y conocer la empresa y que te conozcan a ti.

Puedes intentar primero mudarte a los Estados Unidos con una visa de estudiante y después buscar empelo, una vez que ya estés estudiando. Es mejor estudiar algún tipo de carrera técnica pues los empleadores están más dispuestos a ofrecerte una visa de trabajo bajo ese rubro.

Existen infinidad de visas, así que convendría que te asesoraras con un abogado de migración o con el departamento de recursos humanos de la empresa. Por ejemplo, para los trabajadores especializados la visa H1B está diseñada para los inmigrantes que deseen trabajar en un campo especializado. Pregunta a la compañía si estaría dispuesta a patrocinarte. Muchas empresas lo harán. Tendrán que pagar alrededor de 25 mil dólares en gastos de abogado. Las visas basadas en el empleo son para aquellos inmigrantes que ya están empleados, ya que esta visa debe ser solicitada por el empleador.

Recuerda que la cultura organizacional dentro de las empresas estadounidenses está fuertemente orientada a resultados. Las empresas se centran en los resultados directos y ganancias a corto plazo. Los empleados están motivados por sus empleadores y hay poca crítica directa en cualquier dirección. Un minuta se distribuye normalmente antes de una reunión. El objetivo de la mayoría de las negociaciones es " cerrar el trato " . La relación a largo plazo no es importante en ese momento.

¡Mucha suerte!

También te puede intersar

Los 8 peores empleos del futuro

Los empleos más deseados en EU

 

 

Tags: