¿Cómo se recupera Filadelfia del gasto por la visita Papal?

Rebeca Gómez

08:00 | Sábado 26 de Septiembre 2015

La ciudad de Filadelfia pretende recuperarse del gasto que le implicó ser una de las anfitrionas de la visita del pontífice con mercancía autorizada, mientras que los emprendedores locales esperan beneficiarse económicamente con productos no oficiales
Especial
El muñeco del Papa en todas las vitrinas

La ciudad de Filadelfia es conocida ahora como el epicentro de la Papa-manía y eso no se logra de manera gratuita.

El Papa no viene solo, llega acompañado de un grupo amplio de agentes de seguridad, miles de periodistas de todas partes del mundo, millones de seguidores y turistas ocasionales.

¿Cómo pagar por todo esto?

Con mercancía relativa al evento, como los muñecos representando al Papa que ya les presentamos antes en ViveUSA.

El World Meeting of Families que lleva acabo su congreso internacional alrededor de la vista del Papa, nombró como distribuidor oficial de mercancía relacionada a la vista Papal a Aramark, quien ofreció objetos más respetuosos para los más devotos como rosarios, platos conmemorativos y tazas.

Aramark es una compañía estadounidense con sede en Filadelfia que provee establecimientos, servicios alimenticios y ropa como uniformes, a instituciones educativas y deportivas, así como a cárceles e instituciones de salud.

Aramark cuenta con una  amplia gama de mercancías desde 5 dólares hasta 500 dólares. Los prendedores por ejemplo cuestan 5 dólares, mientras que las pinturas y las cruces de plata se venden en 500 dólares. Los rosarios son muy populares y se venden desde 10 dólares hasta 200 dólares.

La iglesia autorizó mucha de la mercancía que se vende con imágenes del Papa, pero la mayoría de los productos que se venden en las calles no están autorizados.

Algunos de los productos no autorizados, pero que tienen mucho éxito fueron el popetini o martini del Papa y la empanada argentina, Francis.

También te puede interesar

EU adora al Papa pero no a la iglesia católica

Venden muñeco del Papa Francisco en EU

 

 

Tags: