El yogurt que está matando animales

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 28 de Septiembre 2015

Una campaña se ha desatado contra una compañía de yogurt en Estados Unidos a quien se culpa de estar matando animales con los contenedores de sus productos
Especial
La compañía asegura que sus botes advierten sobre romperlos antes de tirarlos por la seguridad de los animales

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, los contenedores del yogurt Yoplait matan más animales de lo que uno imagina.

Ardillas, zorrillos y otras clases de animales pequeños que buscan alimento en la basura, se encuentran con los vasos de plástico del yogurt Yoplait, al meter la cabeza para comer los residuos esta se queda atrapada y al ocurrir esto están condenados a una muerte lenta y dolorosa.

Laura Simon una ecologista que trabaja para la Sociedad Protectora de Animales, afirma que los contenedores de Yoplait son una verdadera trampa, por su diseño.

Los contendores cónicos de yogurt se convierten en trampas mortales cuando se desechan sin cuidado, y cuando los animales pequeños como ardillas y zorrillos meten la cabeza para comer los restos del yogurt, el fondo reducido aunado al borde interior donde se pega la tapa, los atrapa, son incapaces de liberarse y mueren.

Grupo protectores de los animales junto al Humane Society se han unido para pedir a Yoplait que cambie el diseño de sus contenedores.

Solo algunos animales corren con la suerte de llamar la atención de la gente, terminan en videos virales como el de este policía que  salva a un zorrillo atrapado en un bote de yogurt en una calle de Rochester New York.

También te puede interesar

SeaWorld: ¿Crueldad animal y mentiras por diversión?

San Francisco prohíbe uso de animales para entretenimiento

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: