Las mujeres mueren más jóvenes en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 29 de Septiembre 2015

Un estudio revela que la esperanza de vida se ha acortado en Estados Unidos, hoy en día, en algunas zonas del país, las mujeres mueren más jóvenes que sus madres
Especial
En zonas de EU las mujeres tienen poco acceso a la salud, además de una pobre calidad de vida

Mientras que los avances de la medicina y la tecnología ayudan a prolongar la vida y a reducir el número de decesos, en algunas zonas de Estados Unidos las mujeres se han quedado fuera de esos avances, revela un estudio publicado en The Journal of the American Medicine Association.

48 millones de personas en el país no cuentan con seguro médico, a pesar de que Estados Unidos es el país que invierte más per cápita en cuidado de salud, según el estudio.

El estudio, realizado por la Universidad de Wisconsin y dirigido por los investigadores David Kinding y Erika Cheng, encontró que en casi la mitad de los condados de la unión americana los índices de mortalidad femenina aumentaron entre 1992 y 2006, comparado con solo el 3% de los condados que mostraron incremento en mortandad masculina en el mismo periodo.

La razón no se conoce a ciencia cierta indican, pero parece ser la inequidad en el cuidado de la salud de las mujeres.

En algunas zonas del país las muertes prematuras de mujeres aumentaron a tal grado que en muchos casos, las mujeres están muriendo más jóvenes que la generación que las precede.

Las regiones de Los Apalaches, Las planicies y el llamado Cotton Belt, son algunas de las zonas donde las mujeres están muriendo más jóvenes que sus madres, el noreste y el sureste parecen no mostrar ese problema.

También se analizaron factores económicos y hábitos de salud, encontrando en este último reglón que el consumo de drogas y alcohol además de la obesidad han aumentado en el género femenino dramáticamente.

También te puede interesar

Enfermedades más comunes entre los latinos en EU

Gadgets Médicos ¿Por qué los usarían en EU?

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: