Mitad de adultos de EU tienen diabetes o prediabetes

Diego H. Castillo

08:00 | Martes 29 de Septiembre 2015

De acuerdo con un estudio del gobierno estadounidense, 14% de los ciudadanos padecen diabetes y 38% prediabetes
Especial
La mitad de los estadounidenses padecen diabetes o prediabetes


La mitad de los adultos estadounidenses padecen diabetes tipo 2 o prediabetes, de acuerdo con un estudio realizado por la asociación médica del gobierno de Estados Unidos.

El estudio de evaluaciones médicas estadounidense hace mención a una investigación previa y muestra un aumento considerable de dicha enfermedad entre los años de 1988 y 2012, aunque los números se estabilizan después del 2008.

De acuerdo con el estudio publicado en el más reciente número de la revista especializada The Journal of The American Medical Association, en el periodo de 2011 a 2012, entre el 12% y 14% de los adultos analizados estaban diagnosticados con diabetes, en su mayoría de tipo 2, es decir, la que está relacionada con obesidad e inactividad.

En el mismo lapso de tiempo antes mencionado, 38% de los estadounidenses analizados presentaban prediabetes diagnosticada o sin diagnosticar, de acuerdo con los investigadores. Esta enfermedad se refiere a tener niveles elevados de azúcar en la sangre que no son los suficientemente altos para que se le considere como diabetes.

"La prediabetes pone a las personas en riesgo de diabetes en el futuro", señaló la investigadora principal Catherine Cowie, directora del programa de la División de Diabetes, Endocrinología y Enfermedades Metabólicas del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EU.

A decir del estudio, casi 40% padecen de diabetes, lo que significa niveles de azúcar en la sangre que podrían causar el desarrollo completo de la enfermedad. Dicha investigación ha demostrado que cambios en el estilo de vida pueden retrasar o prevenir la diabetes en estas personas.

Los resultados de la investigación del gobierno estadounidense arrojan que los estadounidenses de raza blanca tienen un menor índice de diabetes que los ciudadanos de Estados Unidos de origen hispano, negro y asiático.

El estudio que publica The Journal of The American Medical Association está basado en evaluaciones a ciudadanos estadounidenses adultos que incluyen exámenes en casa y cuestionarios.

También te puede interesar:

Hospital cura diabetes con cirugía bariátrica en EU

Permanecer sentado te puede matar
 

Tags: