¿Cómo hacer tu testamento en EU?

Rebeca Gómez

07:51 | Martes 29 de Septiembre 2015

Es importante conocer la ley acerca de testamentos pues varia de estado a estado y actualizarse con frecuencia pues cambia cada año
Especial
Es bueno adjuntar un declaración jurada y notariada acerca de la salud mental y condición física al realizar el testamento

En términos generales, de acuerdo a MoneyToday, existen tres opciones para hacer un testamento de manera legal en los Estado Unidos una escribirlo uno mismo, dos, contratar los servicios de un abogado y la tercera a través de un servicio en línea. Los servicios de un abogado varían en precio dependiendo del abogado y de los bienes y dinero que se incluirán en el documento. Los servicios en línea comienzan en 60 dólares y pueden llegar a costar hasta 100 dólares.

La identidad de la persona que hace un testamento es básica y para ello, y que no haya confusiones o problemas futuros es preciso incluir el número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección. Si no se cuenta con un número de seguro social se puede presentar otro tipo de identificación como una licencia o algún numero de identificación provisto por el gobierno. 

Debe quedar claro y de preferencia usando términos legales, que el documento es un testamento y contiene los últimos deseos de la persona, así como que su estado mental es lucido y que este documento invalida los anteriores. Se tiene que ser un adulto de 18 años o más, aunque existen excepciones,  y se puede grabar en video el momento en que se escribe y firma el testamento.

También deben quedar muy claros los nombres completos de los herederos y la relación que los une. Se debe nombrar a un ejecutor del testamento y a uno secundario en caso de que falte el primero. En algunos estados como Arizona, California, Idaho, Louisiana, Nevada, Nuevo Mexico, Texas, Washington y Wisconsin la mitad de los bienes le pertenecen al cónyuge y el testamento no puede revocar ese derecho. Lo que si puede afectar son acuerdos prenupciales y herencias dadas en vida. Para niños menores es necesario nombrar una albacea o guardián legal.

Para concluir el documento se necesita una firma, fecha y dirección. También es necesario poner las iniciales en cada hoja del documento, todo ante testigos. La designación de quién se considera un testigo legal varia de estado a estado, por ejemplo deben ser dos y que no aparezcan en el testamento como herederos.

La persona que hereda un bien, tiene que pagar impuestos sobre el, al igual que la persona que se lo heredó.

También te puede interesar

¿Qué hacer para conseguir empleo profesional en EU?

¿Cómo se recupera Filadelfia del gasto por la vista Papal?

Tags: