Dile adiós a la botella de plástico

Rebeca Gómez

16:31 | Miércoles 30 de Septiembre 2015

Un nuevo tipo de envase hecho a partir de algas, propone una alternativa a las botellas de plástico, es un contenedor de agua esférico, barato y fácil de hacer, fuerte, higiénico, biodegradable, e incluso se puede comer
Especial
La realidad puede muy pronto superar a la ciencia ficción

El consumo de recursos no renovables para las botellas de un solo uso y la cantidad de residuos generados es profundamente insostenible. El objetivo de Ooho es proporcionar la comodidad de botellas de plástico al tiempo que limita el impacto medioambiental .

 Ooho, es el primer proyecto de Skipping Rocks Lab, cofundada por Rodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier. Skipping Rocks Lab fue recientemente galardonado con el Premio Mundial de Tecnología (medio ambiente ), otorgado por la asociación de Fortune y Time.

El nuevo envase cambiará la manera en que transportamos el agua para beber y la manera en que la vemos pues el laboratorio lo está promoviendo como el agua que se puede comer.

Aunque aun no está disponible para venta al público, su costo es de un centavo de dólar por contenedor y es comestible.

Los estadounidenses utilizan 2.5 millones de botellas de plástico por hora. Sin embargo, sólo el 9 % de todos los residuos plásticos se reciclaron en el 2013. Si bien las iniciativas para fomentar el reciclaje abundan, la eliminación completa de la botella de plástico es un objetivo a largo plazo .

A medida que más escuelas e incluso ciudades prohíben las botellas de agua  Ooho podría encontrar un mercado para sí mismo.

Si no logras visualizar como pretende funcionar el nuevo contendor de agua mira el video a continuación.

También te puede interesar

Cosas que realmente no necesitas comprar

Los disfraces más ofensivos del 2015

 

Tags: