Obama se niega a hospedarse en hotel en NY

Rebeca Gómez

11:00 | Miércoles 30 de Septiembre 2015

El hotel localizado en Park Avenue ha hospedado a todos los presidentes estadounidenses desde Hoover hasta Obama, pero Barack no se hospedó ahí porque una compañía China recientemente lo adquirió
Waldorf-Astoria Nueva York
El Waldorf-Astoria en Nueva York cuenta con una plataforma de ferrocarril secreta debajo del hotel para huéspedes VIP con alto grado de seguridad

El presidente Obama y su comitiva se negaron a hospedarse en el hotel Waldorf-Astoria de Park Avenue en la ciudad de Nueva York rompiendo con una tradición de décadas, en su viaje para asistir a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en este mes de septiembre.

El Secretario de Prensa estadounidense y un oficial administrativo de alto rango declararon que el presidente Obama no se hospedaría en el hotel pues recientemente fue adquirido por una compañía china y sus subordinados agregaron que también les preocupaba la seguridad del presidente y los costos y necesidades que su estancia ahí implicaba.

Al parecer la acción del presidente es más que una protesta simbólica ante la compra de una empresa china de la cadena de hoteles Waldorf-Astoria a Hilton.

Les preocupaba la posibilidad de un ataque cibernético o un hackeo ya que los chinos son conocidos por sus intrusiones cibernéticas.

En julio, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper comentó a CNN que China es el " principal sospechoso " del hackeo a la Oficina de Administración de Personal, que puso en peligro la información personal, incluyendo los números de Seguro Social de aproximadamente 21.5 millones de personas.

El Presidente y su equipo se alojaron en el New York Palace Hotel. En otro viaje a Nueva York en julio con sus hijas, Sasha y Malia, el Presidente se hospedó en el Millennium One Hotel.

También te puede interesar

La primera dama de EU deslumbra una vez más

Obama en una serie de TV

 

 

Tags: