Villa y estadio en LA, ¿las nuevas joyas de la NFL?

Diego H. Castillo

15:03 | Miércoles 30 de Septiembre 2015

El Hollywood Park será un complejo deportivo, comercial y de entretenimiento en Inglewood y podría ser casa de los Rams
HKS Architects
Hollywood Park será un complejo multiusos en Inglewood

Aunque todavía no hay ninguna decisión por parte de la NFL sobre el regreso de los Rams a Los Ángeles, la firma Stockbridge Capital Group y el Grupo Kroenke, dirigido por el propietario del equipo, Stan Kroenke, avanzan en el proyecto de la villa de usos múltiples y en un estadio de clase mundial: el Hollywood Park.

De acuerdo con el sitio financiero Bisnow, el socio de la firma Wilson Meany, Chris Meany, quien se desempeña como gerente de desarrollo del complejo deportivo y de entretenimiento, asegura que el proyecto está en marcha, luego de que la semana pasada presentaron los planos del área de 96 hectáreas.

El complejo deportivo y de entretenimiento contará con una zona de tiendas con productos oficiales de la NFL, un lago artificial, escuelas para los habitantes, zona de restaurantes variados, bares, un centro de artes escénicas y, por supuesto, el estadio. El estadio fue propuesto por el dueño de los Carneros de San Luis, Stan Kroenke, cuyo equipo sólo tiene un contrato de un año para jugar en el Edward Jones Dome, razón por la que busca un nuevo inmueble y ciudad.

Sin embargo, la NFL no ha dado resolución y se espera que sea hasta noviembre próximo cuando lo haga. Los Rams no son el único equipo de la NFL mirando el mercado de Los Ángeles. En febrero, los Raiders de Oakland y San Diego Chargers anunciaron planes para construir conjuntamente un estadio de Carson. Ninguno de los equipos, sin embargo, ha dicho si planean reubicar.

Dicho inmueble está proyectado para albergar a 80,000 dólares y tendrá una inversión de 1.8 billones de dólares. Todo el complejo será construido a partir de diciembre en Inglewood, a sólo 900 kilómetros de Sillicon Beach.

A decir del sitio financiero Bisnow, el proyecto de reurbanización de Los Ángeles generará $ 3.8 billones de dólares en impacto económico, 55.5 millones de dólares en ingresos para las arcas municipales y creará 22,600 puestos de trabajo.

También te puede interesar:

Así será la nueva joya arquitectónica de la NFL

Los 5 mejores estadios exclusivos para fútbol en EU

Tags: